Prof. Dr. Rodrigo Cunha
Profesor Adjunto, UFPE / Investigador Visitante, UMA
Líder del Proyecto

Profesor adjunto del Departamento de Comunicación Social (DCOM) e investigador permanente del Programa de Posgrado en Comunicación (PPGCOM). Doctor en Comunicación y Cultura Contemporáneas por la Universidad Federal de Bahía (PosCom/UFBA). Su investigación se centra en el periodismo digital, la visualización de datos y el diseño editorial.
CV LattesGoogle ScholarORCiDWeb of ScienceTwitter

Prof. Dr. Bella Palomo
Profesora Catedrática de Universidad, UMA
Supervisora del Proyecto

Profesora de Periodismo, en la Universidad de Málaga desde 1998. También ha sido consultora de Comunicación y Multimedia en la Universitat Oberta de Catalunya, y ha trabajado diez años como periodista en Diario Sur. Sus líneas de investigación están centradas en las nuevas rutinas periodísticas, la información en Internet, el periodismo participativo, el diseño editorial y la desinformación. Autora de El periodista online: de la revolución a la evolución (2004), ha escrito numerosos artículos vinculados al diseño ciberperiodístico, la relación entre internet y los periodistas, y los desafíos que plantean las audiencias activas. Miembro de ocho proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre estas cuestiones durante las dos últimas décadas, ha sido profesora visitante en las Universidades de Washington, Rutgers (EEUU), Universidad Federal de Bahía (Brasil), Shangai (China) y Miami. Amplia experiencia en gestión, ha sido coordinadora del Grado de Periodismo, Secretaria Académica del Departamento de Periodismo, Vicedecana de Empresa, Infraestructuras y Calidad, y Directora del Departamento de Periodismo.
Google ScholarORCiDDialnetTwitter